Consideraciones a saber sobre oración del escapulario de la virgen del carmen





Pidamos ahora al Padre por intercesión de la Virgen María, en cuyo seno se encarnó el Hijo de Alá para habitar entre nosotros, que testimoniemos con nuestras obras el Evangelio, y digamos:

Sería temerario y ofensivo para la Iglesia, cuya Cabeza es Cristo y su alma vivificante el Espíritu Santo, creer que comete una equivocación secular y universal en poco que pertenece a la doctrina y vida cristiana.

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la posterior promesa:

Igualmente esta la oración para pedirle por los difuntos, para que estos puedan descansar en paz y su alma este en total reposo

No comunica gracias como los Sacramentos, sino que dispone al aprecio de Todopoderoso y al arrepentimiento si se recibe con devoción.

Las citas bíblicas para descansar tus problemas en Altísimo, son apropiadas para que las consultes en todos los momentos turbios de tu vida

El escapulario carmelita consiste en dos piezas de tela, generalmente de color café y unidas por cuerdas. Una de las piezas se coloca en el pecho y la otra en la espalda, y se lleva como una muestra externa de devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

El día de la Virgen del Carmen se celebra el 16 de Julio. Carmen, Carmela o Karmele son los nombres que corresponden al Santoral de este día. El 16 de Julio es una vencimiento muy señalada en España, pues se celebran multitud de fiestas a lo prolongado y orgulloso del país en honor a Nuestra SeñO del Carmen, entre otros motivos, porque es la Patrona de los marineros.

Medallas Virgen del Carmen de fortuna El proceso de fabricación de las medallas escapulario de la virgen del carmen original Virgen del Carmen es un procedimiento muy artesanal llevado a mango por maestros joyeros. La atención meticulosa a cada detalle en la creación de la medalla de la Virgen del Carmen, unido con la destreza artesanal del joyero, son elementos cruciales en este proceso.

El escapulario se compone generalmente de dos pequeños pedazos de tela, unidos por dos cintas o hilos que se colocan sobre los hombros, de guisa que uno de los trozos de tela cae al frente y el otro a la espalda. En la tela suelen estar la imagen de la Virgen del Carmen y/o alguna oración.

Consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñCampeón de tela color rojizo o café. Una se pone sobre el pecho y la otra sobre la espalda. Se el escapulario de la virgen del carmen suele usar bajo la ropa.

Se cree que los primeros ermitaños carmelitas que vivieron en el Monte Carmelo de Tierra Santa en el siglo XII llevaban una túnica con cinturón y un manto a escapulario de la virgen del carmen para que sirve rayas distintivo de los peregrinos; cuando los carmelitas se trasladaron a Europa a mediados del siglo XIII y se convirtieron en una orden mendicante de frailes, adoptaron un nuevo rutina que incluía una túnica con cinturón rojizo, un escapulario cobrizo, una capucha llamada capuche y un yacimiento blanco[3].

Para muchos la prueba es irrefutable, ni para ello es necesaria una definición del Magisterio Supremo. Aunque sí hubo controversias y fueron dirimidas por la Santa Sede

Las palabras de la Virgen fueron éstas: “El que muriere con el escapulario no padecerá el fuego del abismo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *